top of page
  1.  PARQUE CENTRAL LA ESPERANZA :

Fue inaugurado el 25 de abril del 2003, consta de 33.000 metros cuadrados de espacio publico. Es creado para exaltar el inmueble de la estacion del tren  y para brindar un nuevo espacio de esparcimiento a los habitantes del municipio .

 

 

SITIOS TURISTICOS 

2. PARQUE DE LA INDEPENDENCIA

 esta ubicada a una cuadra del parque principal de la población, tiene la imponente pila que por años fue el símbolo del parque principal de Zipaquirá, cuenta con hermosos jardines, así como faroles y alrededor las viviendas tienen pintadas sus fachadas, adicionalmente se han dispuesto a su alrededor diversos restaurantes de comidas típicas

3. PARQUE VILLAVECES 

Parque ubicado en la via que va camino a la Catedral de Sal. Allí reposa la pila de los mártires y funcionaron las oficinas del IFI. A su costado occidental se encuentra el museo arqueológico de Zipaquirá. Nombre otorgado (mayo 1944) en honor al ingeniero Ignacio Villaveces quien fuera administrador de las Salinas (1942-1945) y cuya administración se rodeo de grandes obras como la pavimentación de la carretera que conduce a la mina.

 

4. PARQUE DE LOS MARTIREZ ZIPAQUIREÑOS

Allí se encuentra el Obelisco conmemorativo de la creación en 1905 del departamento de Quesada, cuya capital fuere Zipaquirá. Originalmente en las 6 caras de su base se esculpieron los nombres de las 6 provincias que la integraban. Hoy constituye un homenaje a los mártires zipaquireños así como a las heroínas caídas bajo el régimen del terror.

5. CATEDRAL DE SAL

 

La Catedral de Sal de Zipaquirá es reconocida alrededor del mundo por ser un Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso, es la Primera Maravilla de Colombia, en su interior cuenta con las estaciones del Viacrucis, la cúpula central, el nártex y tres monumentales cámaras o naves que simbolizan el nacimiento, la vida y la muerte de Cristo, Un sitio para renovar la fe y apreciar una de las obras de ingeniería y arquitectura más importantes del país el descenso hacia la Catedral es lento, durante su transcurrir se diluye la noción del tiempo, de la luz, del calor, del sonido, del color, del viento y del movimiento. Es el camino a una nueva visión interior, un mundo subterráneo 180 metros bajo tierra, inmutable, de siglos, misterioso, que invita a la meditación, a la reflexión, a la contemplación… una autentica y única experiencia.

 

Success! Message received.

bottom of page